El 23 de septiembre de 2023, Johannes De Jager, del Comité de Sucursal de Angola, presentó los libros bíblicos de Mateo y Hechos de los Apóstoles en lengua de señas angoleña. A la presentación, que se hizo en un Salón de Asambleas de Luanda (Angola), asistieron unas 1.881 personas. Tan pronto como se hizo el anuncio, los libros se pudieron descargar desde el sitio jw.org y la aplicación JW Library Sign Language.
Se calcula que en Angola hay casi 360.000 personas sordas. La primera congregación en lengua de señas angoleña se formó en el 2010. Actualmente en Angola hay más de 1.000 publicadores en 37 congregaciones, 7 grupos y un pregrupo de esta lengua de señas.
Esta es la primera vez que se traduce una parte de la Biblia a lengua de señas angoleña. Un hermano dijo sobre uno de los relatos del libro de Hechos: “Me encanta la viveza de Hechos 8:26-30..., es como ver a Felipe corriendo para alcanzar al oficial etíope. Y eso me ayuda a entender mejor por qué debo seguir trabajando duro en la predicación”.
Sin duda, la presentación de estos dos libros bíblicos en lengua de señas angoleña ayudará a muchas personas a recibir el amor de Jehová. En ellos se cumplirán las palabras de Números 6:25: “Que Jehová haga brillar su rostro sobre ti”.
¿Hay alguna parte de la Biblia que esté desfasada? Descubra cómo pueden beneficiarse los cristianos de los importantes hechos históricos y de los consejos prácticos que contienen las Escrituras Hebreas.