Durante los meses de enero a abril de 2023, tuvo lugar una campaña especial de predicación en lugares apartados de Argentina y Uruguay. En esta campaña, organizada por la sucursal de Argentina, participaron más de 9.500 publicadores repartidos en casi 700 grupos. Estuvieron apoyando a 146 congregaciones de los testigos de Jehová de esos lugares.
En los últimos tres años, fue difícil llevarles el mensaje de la Biblia a más de un millón de personas que viven en pequeñas localidades, comunidades indígenas y zonas rurales de Argentina y Uruguay. ¡Qué emocionante fue para nuestros hermanos volver a predicar en estas zonas apartadas!
Adrián Donadío y su esposa, Karina, viajaron casi 1.600 kilómetros (1.000 millas) para llegar a Tartagal (Argentina), el lugar donde predicarían. Adrián dijo: “Nos dimos cuenta de que las personas tenían una necesidad espiritual tremenda, así que fue muy lindo poder ofrecerles el consuelo que nos dan las buenas noticias del Reino”.
Durante la campaña, una pareja de publicadores visitó a un matrimonio de unos 90 años en la localidad de Barrancas (Argentina). Ellos habían empezado a estudiar la Biblia antes de la pandemia, pero, como vivían en un lugar apartado y la conexión a internet no era buena, llevaban tres años sin tener contacto con la congregación. Aun así, leían la Biblia todos los días y le pedían a Jehová que alguien volviera a contactarlos. Cuando vieron a los publicadores, se pusieron muy contentos y le dieron las gracias a Jehová por contestar sus oraciones. Se hicieron planes para que pudieran seguir estudiando.
Para participar en la campaña, Eduar Ferreira y su esposa, Alejandra —precursores regulares de Montevideo (Uruguay)— tuvieron que viajar 400 kilómetros (248 millas). Los acompañaron sus tres hijos, de 17, 15 y 11 años. Eduar dijo: “Fue hermoso ver a nuestros tres hijos disfrutar tanto de la predicación... Así que, ¡ya estamos listos para la próxima campaña!”.
Nuestros hermanos se esforzaron mucho por dar “un testimonio completo” en estas zonas apartadas (Hechos 10:42). ¿Verdad que nos llena de alegría ver cómo Jehová bendijo esta campaña?