6 DE MAYO DE 2022
BRASIL

Ya está en marcha la renovación de la sucursal de Brasil

Ya está en marcha la renovación de la sucursal de Brasil

Ya se puso en marcha un enorme proyecto de renovación en la sucursal de Brasil, que está ubicada a 140 kilómetros (87 millas) al oeste de la ciudad de São Paulo. Los objetivos son realizar mejoras en las instalaciones y reemplazar los materiales de construcción y los acabados. Pero renovar las instalaciones de una sucursal que está en funcionamiento presenta desafíos muy particulares. Hay que planificar y realizar el trabajo de una manera que no interrumpa las actividades de la sucursal. Por ejemplo, los betelitas tendrán que quedarse en alojamientos temporales mientras se remodelan sus habitaciones. Se calcula que el proyecto se terminará en cinco años.

Se va a renovar un área de aproximadamente 75.000 metros cuadrados (807.293 pies cuadrados), lo que incluye todas las oficinas y 650 habitaciones. Estas reformas ayudarán a que las instalaciones de la sucursal sean más eficientes y se puedan adaptar dependiendo de lo que se necesite. Por ejemplo, las paredes de las oficinas serán desmontables, y así los espacios podrán modificarse fácilmente. Por otra parte, habrá un espacio pequeño para la cocina en cada habitación y también suficiente espacio donde lavar y secar la ropa. Además, se instalarán nuevos electrodomésticos que sean mejores para el medio ambiente, y de esa manera reducir la cantidad de agua y de electricidad que se usa en la sucursal.

Los voluntarios se quedarán en alojamientos temporales dentro de Betel. Por eso, se reformó un edificio, que servía como almacén, para instalar 25 habitaciones. Además, se han transformado 91 contenedores de carga en viviendas temporales que se encuentran en un terreno que es propiedad de Betel y está ubicado al lado de la sucursal.

Contenedores de carga que han sido transformados en viviendas temporales para los voluntarios.

Joel Grigor, un siervo de construcción que trabaja en el proyecto, dijo: “Hemos visto cómo Jehová, mediante su organización, no solo hace que el proyecto avance, sino que también capacita a sus siervos. Muchos voluntarios llegaron sin saber nada de construcción o con muy poca experiencia, pero ahora, con toda la capacitación que han recibido, ellos están enseñándoles a otros”.

Estamos seguros de que Jehová seguirá bendiciendo a sus siervos por ofrecerse voluntariamente para trabajar en este y en otros proyectos teocráticos de construcción (Salmo 110:3).