El 26 de abril de 2023, el Gobierno de España aprobó una reforma importante en la legislación fiscal del país. Esta decisión será muy positiva para los testigos de Jehová de España en varios aspectos.
Esta reforma exime a nuestra organización de pagar el impuesto sobre propiedades por las instalaciones teocráticas del país. También permite que las personas que hagan donaciones para la obra de los testigos de Jehová en España puedan obtener una deducción en el pago de sus impuestos. Además, esta decisión está de acuerdo con lo que ya indicó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que los testigos de Jehová son una “religión conocida”.
Aunque en junio de 2006 a los testigos de Jehová de España se les concedió reconocimiento legal como religión de notorio arraigo —o religión bien establecida—, no tenían las mismas exenciones de impuestos que otras religiones. A lo largo de los años, nuestros hermanos presentaron varias solicitudes para conseguir esas exenciones fiscales. Por fin, el 24 de abril de 2023, de manera inesperada, funcionarios del Ministerio de la Presidencia invitaron a una reunión a representantes de los testigos de Jehová de España. En esa reunión se les informó a nuestros hermanos que los testigos de Jehová disfrutarían de los mismos beneficios fiscales que otras entidades sin ánimo de lucro. Dos días después, el 26 de abril de 2023, el Congreso de los Diputados aprobó esta reforma legal, y se espera que quede confirmada oficialmente en junio de 2023.
¡Cuánto nos alegra esta decisión tan importante! Sin duda, contribuirá a que los testigos de Jehová sigan disfrutando de libertad religiosa en España (Filipenses 1:7).