Durante los meses de julio y agosto de 2020, millones de testigos de Jehová y otras personas vieron el programa de la asamblea regional del 2020.
Se había organizado que la tan esperada asamblea “¡Alégrense siempre!” se celebrara en Salones de Asambleas, estadios y centros de convenciones de 240 países y territorios. Para proteger la salud de los que planeaban asistir, el Cuerpo Gobernante decidió reemplazar las asambleas regionales con una única asamblea virtual y mundial. Es la primera vez desde 1897 que los testigos de Jehová no celebran su asamblea regional en vivo y en directo.
Kenneth Cook, del Cuerpo Gobernante, dice: “Cuando se cancelaron las asambleas regionales, nos propusimos organizar un evento internacional al que todo el mundo pudiera asistir durante el mismo periodo de tiempo. Sabíamos que el programa tendría que traducirse a cientos de idiomas en menos de cuatro meses. Normalmente, planear y completar un proyecto así tomaría un año o más. ¡Cuánto nos alegró ver publicada la primera parte de la asamblea el 6 de julio, y en unos 400 idiomas! ¡Y pronto llegaremos a los 511!”.
Una madre que cría sola a sus tres hijos nos cuenta las ventajas de tener la asamblea en formato virtual: “Es cierto que extrañamos estar con los hermanos, pero para los niños ha sido genial. Ver el programa por partes les ha ayudado a estar más concentrados. Si necesitan un descanso, lo pausamos y ya está. Así nadie se pierde ni un minuto. La sesión del viernes comparó a los hijos con flechas que hay que dirigir hacia una vida plena y feliz sirviendo a Jehová. Este formato virtual me está ayudando a hacer justo eso” (Salmo 127:4).
Esta histórica asamblea virtual ha atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Por ejemplo, Robert Hendriks, que está a cargo de la Sección de Información Pública de Estados Unidos, explica: “Muchos periodistas escribieron sobre la asamblea virtual y aplaudieron el buen uso que le da nuestra organización a la tecnología para seguir adelante con los planes de la asamblea y al mismo tiempo cuidar la salud de todos”.
Esta asamblea del 2020 “¡Alégrense siempre!” nos ha confirmado de una manera nueva y sorprendente que Jehová es nuestro Gran Instructor (Isaías 30:20).