El 28 de junio de 2023, el proyecto de Ramapo (Nueva York) recibió un permiso clave: la Junta Municipal de Urbanismo de Ramapo aprobó de forma unánime los planos para este proyecto. Aunque todavía hay que concretar muchos detalles, ya tenemos permiso para seguir adelante.
Es interesante que ni los residentes de la zona ni las autoridades pusieron objeciones ni expresaron ninguna preocupación durante la reunión de la junta de urbanismo. El hermano Keith Cady, del Comité del Proyecto de Construcción (CPC), dijo: “Estuvimos meses preparándonos para presentarle los planos a la junta y asegurarnos de que cumplíamos con toda la normativa. Nuestro objetivo era facilitarles las cosas para que así nos aprobaran el proyecto”. La junta reconoció que nos habíamos esforzado mucho por seguir la normativa y aprobó de forma unánime todas y cada una de las propuestas. El hermano David Soto, también del CPC, comentó: “Hablar de las propuestas y tomar la decisión tomó menos de una hora. Le damos las gracias a la junta de urbanismo por su duro trabajo, su diligencia y su colaboración. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos en el futuro”.
Con este permiso, se pueden comenzar varias labores importantes en el proyecto de Ramapo. Keith Cady explica: “Cuando se retiren los árboles talados, los contratistas pueden empezar a trabajar. Esto significa que, a finales del año que viene, se necesitarán muchos más voluntarios. Para nosotros, fue muy emocionante escuchar a la junta dar su aprobación de forma unánime. Así las obras podrán comenzar pronto”.
Le damos las gracias a Jehová por esta aprobación. Y le pedimos que siga bendiciendo a los que están trabajando en el proyecto y esforzándose por “hacer esta buena labor” que queda por delante (Nehemías 2:18).