En el año 2022 se cumplen 50 años desde que la sucursal de Japón empezó a imprimir nuestras publicaciones.
En los años cincuenta y sesenta, el número de publicadores en Japón aumentó mucho gracias a la predicación entusiasta de los hermanos japoneses y a la ayuda de unos 70 misioneros. Como se necesitaban cada vez más publicaciones bíblicas en japonés, se decidió que la sucursal de Japón comenzara a imprimir las revistas La Atalaya y ¡Despertad!
En octubre de 1969, durante la Asamblea Internacional “Paz en la Tierra” que se celebró en Tokio, Nathan Knorr anunció que se iba a construir una nueva sucursal en Numazu, en las faldas del monte Fuji. En ella se instalaría una imprenta.
La construcción comenzó en enero de 1972 y, para el 15 de agosto de ese mismo año, ya se habían instalado una prensa rotativa de 40 toneladas y la maquinaria necesaria para hacer las planchas de impresión y para coser y recortar las publicaciones. La primera revista que se imprimió en esta sucursal fue la revista ¡Despertad! en japonés del 8 de octubre de 1972. Un hermano que trabajó en esa imprenta recuerda con cariño: “Se me llenaron los ojos de lágrimas de alegría cuando vi tantas cajas llenas de revistas recién impresas listas para su envío”.
En 1982, la sucursal se trasladó a unas instalaciones recién construidas que estaban en Ebina. Este nuevo complejo era tres veces más grande que el que había en Numazu y contaba con prensas offset y equipos de encuadernación de alta velocidad. Además de las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, se empezaron a imprimir otras publicaciones bíblicas en más de 200 idiomas, así como la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
En la actualidad, la imprenta de Japón imprime todos los meses un total de 13.200.000 ejemplares de las revistas La Atalaya y ¡Despertad! Desde el 2013, esta sucursal ha publicado más de 20 millones de biblias en más de 100 idiomas, y las ha enviado a más de 50 países por todo el mundo.
En 1972 había unos 13.000 publicadores en Japón y 50 años después, en el 2022, el número de publicadores superó los 213.000. Nos llena de alegría ver cómo esta imprenta ha apoyado la obra del Reino no solo en Japón, sino en todo el mundo (Mateo 28:19, 20).