28 DE MARZO DE 2024
NORUEGA

Los testigos de Jehová de Noruega apelarán una decisión inconstitucional

Los testigos de Jehová de Noruega apelarán una decisión inconstitucional

El 4 de marzo de 2024, el Tribunal de Distrito de Oslo confirmó la decisión del Gobierno noruego de retirar el reconocimiento legal de los testigos de Jehová en el país. Los testigos de Jehová de Noruega apelarán la decisión.

El Tribunal de Distrito de Oslo

La gobernadora del condado de Oslo y Viken canceló nuestro registro legal a finales del 2022. El 30 de diciembre de 2022, el Tribunal de Distrito de Oslo suspendió temporalmente esta decisión hasta que se investigara el caso más a fondo. Por ahora, el Estado seguirá negándole el reconocimiento legal a los testigos de Jehová de Noruega a menos que cambiemos nuestra postura sobre sacar de la congregación a quienes pecan y no se arrepienten.

Al quitar a los testigos de Jehová del registro legal, no podremos recibir ayudas económicas ni otros beneficios que el Gobierno les da a las más de 700 comunidades religiosas registradas en el país. Además, perderemos el derecho de nombrar y autorizar a ministros de los testigos de Jehová para que oficien bodas.

Mientras esperamos a ver lo que pasa con la apelación, seguiremos orando “por reyes y por todos los que ocupan altos cargos, para que podamos seguir llevando una vida tranquila y calmada con total devoción a Dios” (1 Timoteo 2:1, 2).