El 28 de agosto de 2023, el Tribunal de Distrito de Promishleni de Oremburgo declaró culpables a Vladímir Kóchnev, Vladislav Kolbánov, Pável Lekóntsev, Serguéi Logunov y Nikolái Yuguin. Les impuso condenas de entre dos años y medio y tres años y medio de cárcel que de momento quedan suspendidas. Por ahora, nuestros hermanos estarán en libertad condicional.
Línea de tiempo
1 de marzo de 2021
Comienzan las audiencias en el Tribunal de Distrito Promishleni de Oremburgo más de un año después de que el caso regresara a la fiscalía.
14 de enero de 2020
Se desestima el caso y regresa a la fiscalía porque la acusación contra los Testigos es imprecisa.
3 de agosto de 2018
Vladímir es liberado después de pasar 79 días en un centro de prisión preventiva y queda bajo arresto domiciliario.
16 de mayo de 2018
Las autoridades registran las casas de 19 familias de la región de Oremburgo. Llevan a Vladímir y a Vladislav a un centro de detención temporal. Tres días después se libera a Vladislav, pero queda bajo arresto domiciliario.
14 de mayo de 2018
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia en la región de Oremburgo inicia un proceso judicial contra los cinco Testigos.
Información personal
Han pasado más de tres años desde que empezó esta batalla legal. Y está claro que nuestros hermanos están decididos a seguir siendo leales a Jehová. También es evidente que Jehová está a su lado demostrándoles lealtad (2 Samuel 22:26).