25 DE ENERO DE 2022
SUDÁFRICA

Funcionarios de Sudáfrica felicitan a los testigos de Jehová por esforzarse en ayudar a los sordos

Se presentan otros dos libros de la Biblia en lenguaje de señas sudafricano

Funcionarios de Sudáfrica felicitan a los testigos de Jehová por esforzarse en ayudar a los sordos

En Sudáfrica, quienes trabajan a favor de los sordos les agradecieron a los testigos de Jehová todo lo que hacen por mejorar las vidas de las personas que tienen esta discapacidad. ¿Cómo las ayudan? Produciendo videos de alta calidad en lenguaje de señas sudafricano. Estos comentarios positivos vinieron a raíz de que el día 15 de noviembre de 2021 se publicaran los libros de Gálatas y Efesios de la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en lenguaje de señas sudafricano. Con estos, ya son 10 los libros de la Biblia que se han publicado en este lenguaje de señas. Además, está previsto que se publiquen otros cuatro en abril de 2022. Todos están disponibles en jw.org y en la aplicación JW Library Sign Language.

Minna Steyn, una educadora que también forma parte del Gobierno de El Cabo Occidental, dijo lo siguiente sobre los Testigos: “Me encanta ver a los señantes. Tengo que felicitarlos a ellos y a su organización por el nivel y la calidad de su trabajo”.

Bongani Makama, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Esuatini, comentó: “Felicitamos a los testigos de Jehová por allanar el camino para la inclusión de las personas sordas y con deficiencias auditivas”. Y añadió: “Los sordos se merecen tener una Biblia en su idioma. Por eso, agradecemos que los testigos de Jehová publiquen estos libros de la Biblia para la comunidad sorda en el idioma de su corazón. Estamos deseando tener los 66 libros de la Biblia en lenguaje de señas”.

En Sudáfrica, hay unas 450.000 personas que se comunican en lenguaje de señas sudafricano. Entre ellas, hay 283 publicadores sordos o con deficiencias auditivas. Gracias a los esfuerzos de los Testigos que predican en el territorio de la sucursal de Sudáfrica, “toda clase de personas”, incluidos los sordos, están obteniendo un conocimiento exacto de la verdad (1 Timoteo 2:4).