Del 25 al 29 de abril de 2023 se celebró en la ciudad de Bulawayo la Feria Internacional de Comercio de Zimbabue. Esta feria es una de las más grandes del país, con 500 stands de 22 países. Más de 60.000 personas asistieron a este evento. Los testigos de Jehová tenían un stand en la sección de educación.
Para atender a los visitantes de otros países, había publicaciones bíblicas disponibles en 10 idiomas, entre ellos la lengua de señas zimbabuense. A quienes estaban interesados, se les ofrecía un curso interactivo de la Biblia. En total, se entregaron más de 12.000 publicaciones bíblicas, y más de 450 personas solicitaron que un testigo de Jehová las visitara. Una Testigo llamada Eucebiah Mukura, que participó en el stand, dijo: “Muchos aceptaron nuestro curso bíblico gratuito, y me alegraba escuchar a tanta gente diciendo que querían que un testigo de Jehová fuera a su casa”.
En el stand también había ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo. Cuando una mujer escuchó a alguien leyendo de esa Biblia en el idioma endebele, se quedó sorprendida por lo clara que era, y pidió un ejemplar. Y una joven le mostró muy emocionada a una hermana que había instalado en su teléfono la aplicación JW Library para tener la Traducción del Nuevo Mundo.
Gillian Ellerman, que también estaba atendiendo a los visitantes, comentó: “La experiencia fue muy emocionante. ¡No paraba de venir gente al stand! Todo esto sirvió para alabar a Jehová”.
Nuestros hermanos de Zimbabue están aprovechando cualquier oportunidad para ayudar a otros “a tener un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:4). ¿Verdad que noticias como estas nos animan mucho?