No. Los testigos de Jehová somos cristianos, pero no nos consideramos protestantes.
Muchas personas entienden que las iglesias protestantes son aquellas que han rechazado los dogmas de la Iglesia Católica Romana. Y aunque es cierto que los testigos de Jehová también rechazamos muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica, no somos protestantes. Veamos dos razones:
Numerosas doctrinas protestantes contradicen lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios sea una Trinidad, sino “un solo Dios” (1 Timoteo 2:5; Juan 14:28). La Biblia tampoco enseña que el castigo que Dios impone a los malvados sea la tortura eterna en el infierno, sino simplemente la destrucción permanente (Salmo 37:9; 2 Tesalonicenses 1:9).
Nuestro propósito no es reformar la Iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso. Más bien, nuestro objetivo es predicar las buenas noticias del Reino de Dios y animar a la gente a tener fe en esas buenas noticias (Mateo 24:14; 28:19, 20). No queremos reformar ninguna religión, sino enseñar la verdad acerca de Dios y su Palabra a quienes nos escuchen (Colosenses 1:9, 10; 2 Timoteo 2:24, 25).