Muchas personas dicen que no podemos estar seguros de quiénes escribieron la Biblia. No obstante, la propia Biblia a menudo identifica claramente a los escritores de los libros que la componen. Por ejemplo, algunos comienzan con frases como “las palabras de Nehemías”, “la visión de Isaías” y “la palabra de Jehová que le ocurrió a Joel” (Nehemías 1:1; Isaías 1:1; Joel 1:1).
La mayoría de los escritores bíblicos afirmaron haber escrito en nombre de Jehová —el único y verdadero Dios— y haber sido guiados por él. Los profetas de las Escrituras Hebreas proclamaron más de trescientas veces: “Esto es lo que ha dicho Jehová” (Amós 1:3; Miqueas 2:3; Nahúm 1:12). Otros recibieron el mensaje por medio de ángeles (Zacarías 1:7, 9).
La Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres en el transcurso de mil seiscientos años. Algunos de ellos escribieron más de un libro. La Biblia es una biblioteca en miniatura de 66 libros. Consta de los 39 libros de las Escrituras Hebreas, llamadas por muchos el Antiguo Testamento, y los 27 libros de las Escrituras Griegas Cristianas, conocidas como el Nuevo Testamento.