Para mucha gente en todo el mundo, es muy difícil conseguir suficiente dinero para vivir, y su situación es cada vez más complicada.
Según un informe reciente,a por todo el mundo ha habido “una brusca caída de los salarios reales mensuales”. Y, si no se hace nada, habrá “un aumento de las desigualdades” y disminuirá “el nivel de vida de muchos trabajadores y de sus familias”.
¿Podrán los gobiernos hacer que la situación económica mejore? Es más, ¿podrán acabar por completo con los problemas económicos?
La Biblia habla de un gobierno que puede resolver y que resolverá todos los problemas económicos, entre ellos la desigualdad. Dice que “el Dios del cielo establecerá un reino” o gobierno, y será el único que administrará toda la Tierra (Daniel 2:44). Ese gobierno mundial no dejará a nadie de lado ni abandonará a nadie (Salmo 9:18). El Reino de Dios se asegurará de que todos sus ciudadanos tengan lo necesario para ser felices. Todos serán bien recompensados por su duro trabajo (Isaías 65:21, 22).
aInforme mundial sobre salarios 2022-2023, de la Organización Internacional del Trabajo.
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.