Segunda Carta a los Corintios 9:1-15
9 En cuanto a este servicio* a favor de los santos,+ no es necesario que les escriba,
2 porque conozco su buena disposición y presumo de ella ante los macedonios diciendo que Acaya está lista para ayudar desde hace un año. Es más, el entusiasmo de ustedes ha motivado a la mayoría de ellos.
3 Pero envío a los hermanos para que ustedes de verdad estén listos, como dije que estarían, y así no hayamos presumido de su buena disposición en vano.
4 Porque, si los macedonios fueran conmigo y ustedes no estuvieran listos, nosotros —y no digamos ustedes— quedaríamos avergonzados por haber confiado en ustedes.
5 Por eso creí necesario animar a los hermanos a ir con tiempo adonde están ustedes y preparar con antelación la generosa donación que prometieron. Así estará lista una donación generosa, y no una donación hecha a la fuerza.
6 Relacionado con esto, el que siembra poco cosechará poco y el que siembra mucho cosechará mucho.+
7 Que cada uno haga lo que ha decidido en su corazón, y no de mala gana ni a la fuerza,+ porque Dios ama al que da con alegría.+
8 Es más, Dios es capaz de mostrarles gran bondad inmerecida a ustedes para que nunca les falte lo necesario* y además tengan bastante para realizar todo tipo de buenas obras.+
9 (Así como está escrito: “Él ha repartido generosamente;* les ha dado a los pobres. Su justicia permanece para siempre”.+
10 El que suministra abundante semilla al sembrador y pan para comer suministrará y multiplicará la semilla para que ustedes siembren y aumentará la cosecha de la justicia de ustedes).
11 A ustedes se les está enriqueciendo en todo para que sean generosos de todas las maneras posibles, y mediante nosotros esa generosidad provoca muestras de agradecimiento a Dios.
12 Porque este servicio público que se está realizando* no consiste solo en satisfacer ampliamente las necesidades de los santos,+ sino también en ser ricos en muchas muestras de agradecimiento a Dios.
13 Así, ellos le darán gloria a Dios porque estas labores* de socorro prueban que ustedes son sumisos a las buenas noticias acerca del Cristo, como ustedes declararon públicamente, y que son generosos en sus contribuciones para ellos y para todos.+
14 Y, cuando ellos rueguen por ustedes, expresarán el cariño que les tienen debido a la extraordinaria bondad inmerecida de Dios que se les ha mostrado a ustedes.
15 Le damos gracias a Dios por su indescriptible regalo.*