David venció a Goliat porque confió plenamente en Jehová (1Sa 17:45). Jehová quiere mostrar su fuerza a favor de todos sus amigos (2Cr 16:9). ¿Qué podemos hacer para demostrar que confiamos en Jehová y no en nosotros mismos? Veamos tres ideas.
Ore con frecuencia. Órele a Dios no solamente para pedirle perdón por los errores que haya cometido, sino también para pedirle las fuerzas necesarias para afrontar una tentación (Mt 6:12, 13). Órele a Jehová no solamente para que bendiga las decisiones que usted ya ha tomado, sino también para que lo guíe antes de tomarlas (Snt 1:5).
Tenga la costumbre de leer y estudiar la Biblia. Lea la Biblia todos los días (Sl 1:2). Piense en los hombres y mujeres de la Biblia y en lo que aprende de ellos, y luego póngalo en práctica (Snt 1:23-25). Prepárese para predicar y no confíe en su propia experiencia. Y, para aprovechar al máximo las reuniones, estudie la información antes.
Colabore con la organización de Jehová. Esté al día con las instrucciones de la organización y no dude en seguirlas (Nú 9:17). Haga lo mismo con las instrucciones y los consejos de los ancianos (Heb 13:17).
DESPUÉS DE VER EL VIDEO¡NO LE TENGAN MIEDO A LA PERSECUCIÓN!, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
• ¿A qué miedos se enfrentaron los hermanos del video?
• ¿Qué los ayudó a superar sus temores?
GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO CRISTIANOS