“Toda la Escritura está inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16, Traducción del Nuevo Mundo, 2019).
QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA NOSOTROS
Encontraremos respuestas convincentes a las grandes preguntas de la vida (Proverbios 2:1-5).
Contaremos con una guía confiable para el diario vivir (Salmo 119:105).
Tendremos una esperanza segura para el futuro (Romanos 15:4).
¿HAY RAZONES PARA CREER LO QUE DICE LA BIBLIA?
Sí, al menos tres:
Jamás se contradice. La Biblia la escribieron unos cuarenta hombres durante un periodo de mil seiscientos años. Aunque la mayoría de ellos nunca se conocieron, la Biblia no se contradice y sigue un único tema central.
La franqueza de sus escritores. Los historiadores suelen ocultar las derrotas de sus pueblos. En cambio, los escritores bíblicos no escondieron sus propias faltas ni las de su nación (2 Crónicas 36:15, 16; Salmo 51:1-4).
Sus profecías siempre se cumplen. La Biblia predijo la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia con unos doscientos años de antelación (Isaías 13:17-22). Y no solo reveló cómo caería la ciudad, sino también el nombre del conquistador (Isaías 45:1-3).
Otras muchas profecías bíblicas se cumplieron también hasta el más mínimo detalle. Después de todo, ¿no es eso lo que se esperaría de la Palabra de Dios? (2 Pedro 1:21).
Millones de personas de todo el mundo han hallado en la Biblia las respuestas que tanto buscaban. Le invitamos a estudiar con nosotros este valioso libro.