En todas las religiones hay personas humildes y sinceras. Y es una buena noticia saber que Dios las valora y se preocupa por ellas. Pero, por desgracia, se han cometido muchas barbaridades en nombre de la religión (2 Corintios 4:3, 4; 11:13-15). En las noticias hemos escuchado que algunas religiones han estado involucradas en actos terroristas, genocidios, guerras y abusos de menores. ¡Qué decepción ha causado esto a los creyentes de buen corazón! (Lea Mateo 24:3-5,11, 12.)
Mientras que la religión verdadera honra a Jehová, la falsa lo ofende. Esta enseña mentiras acerca de Dios y el estado de los muertos, así como ideas que no aparecen en la Biblia. Pero Jehová desea que la gente sepa la verdad sobre él. (Lea Ezequiel 18:4y1 Timoteo 2:3-5.)
2. ¿Qué enseña la Biblia sobre el futuro de la religión?
Dios no se deja engañar por los religiosos que afirman amarlo, pero que en realidad aman al mundo de Satanás (Santiago 4:4). La Biblia llama al conjunto de religiones falsas “Babilonia la Grande”, nombre que alude a la antigua ciudad en que se originó la religión falsa tras el Diluvio de los días de Noé. Pronto, Dios eliminará de forma repentina las religiones que engañan y perjudican a la humanidad. (Lea Revelación [Apocalipsis] 17:1, 2,5,16, 17 y18:8.)
Ahora bien, Jehová tiene presentes a las personas buenas que se hallan dispersas en las religiones falsas del mundo y las está reuniendo. ¿De qué manera? Enseñándoles la verdad. (Lea Miqueas 4:2,5.)
3. ¿Qué debe hacer la gente de buen corazón?
Jehová se interesa por las personas que aman la verdad y desean hacer el bien. Por eso las insta a abandonar la religión falsa. Si de veras lo aman, estarán dispuestas a hacer cambios a fin de complacerlo. (Lea Revelación 18:4.)
En el siglo I, mucha gente de buen corazón respondió con entusiasmo al mensaje que predicaron los apóstoles. Jehová les enseñó a aquellas personas un nuevo estilo de vida lleno de satisfacción, sentido y esperanza. Como ellas, nosotros también debemos responder al mensaje de las Escrituras poniendo a Jehová en primer lugar. (Lea 1 Tesalonicenses 1:8, 9 y2:13.)
Jehová recibe con gusto a quienes dejan la religión falsa y abrazan la verdadera. Todos ellos disfrutan de su amistad, cuentan con el amor de una hermandad cristiana y tienen la perspectiva de vivir para siempre. ¿Le gustaría obtener estas bendiciones? (Lea Marcos 10:29, 30y2 Corintios 6:17, 18.)
4. ¿Qué hará Dios para que haya paz y felicidad en toda la Tierra?
Cuando Jehová acabe con la religión falsa, traerá alivio al mundo. Esta ya no engañará a la gente ni causará más divisiones. La humanidad entera adorará al único Dios verdadero. ¿No es esa una buena noticia? (Lea Revelación 18:20, 21 y21:3, 4.)