Ideas para estudiar

Ideas para estudiar

A qué darle prioridad

Lamentablemente, no podemos dedicarle al estudio personal de la Biblia todo el tiempo que nos gustaría. Entonces, ¿qué le ayudará a aprovechar el tiempo disponible? Primero, use bien los ratos que pueda dedicar al estudio. Es mejor analizar a fondo poca información que leer mucho a la carrera.

Luego fije sus prioridades (Efes. 5:15, 16). Aquí tiene algunas recomendaciones:

  • Lea la Biblia todos los días (Sal. 1:2). Para empezar, una buena idea podría ser leer los capítulos asignados para la reunión de entre semana.

  • Analice de antemano lo que se estudiará en las reuniones, tanto en el Estudio de La Atalaya como en la reunión de entre semana. Prepárese bien con el objetivo de comentar (Sal. 22:22).

  • Si tiene más tiempo para estudiar, trate de mantenerse al día con el resto del alimento espiritual, como por ejemplo las revistas para el público, los videos y todo lo que se publica en jw.org.

  • Inicie un proyecto de estudio. Podría buscar información sobre un problema que usted tenga, una pregunta que le haya surgido o un tema bíblico que le gustaría entender mejor. Encontrará más ideas en los artículos “¿Cómo puede ayudarme la Biblia? Primera parte: Busca tesoros en la Biblia”, y “¿Cómo puede ayudarme la Biblia? Segunda parte: Aprende a disfrutar la lectura de la Biblia”, de jw.org.