Para muchas personas, la igualdad racial sigue siendo tan solo un sueño.
“El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente” (António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas).
¿Se logrará algún día la igualdad racial? ¿Qué dice la Biblia?
El punto de vista de Dios sobre la igualdad racial
La Biblia explica cómo ve Dios a las personas de distintas razas.
“De un solo hombre [Dios] creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra” (Hechos 17:26).
“Dios no es parcial, sino que acepta a los que le temen y hacen lo que está bien, sea cual sea su nación” (Hechos 10:34, 35).
La Biblia dice que todos los seres humanos pertenecemos a una misma familia y que Dios acepta a personas de todas las razas.
Cómo se logrará la igualdad racial
El Reino de Dios, un gobierno celestial, logrará la verdadera igualdad. Ese gobierno le enseñará a la gente a tratar bien a otros. Las personas aprenderán a librarse de cualquier tendencia racista que puedan tener.
En la Tierra, “sus habitantes aprenden justicia” (Isaías 26:9).
“El resultado de la verdadera rectitud será paz, y el fruto de la verdadera rectitud será tranquilidad y seguridad permanentes” (Isaías 32:17).
Hoy en día, millones de personas ya están aprendiendo en la Biblia cómo tratar a los demás con respeto y dignidad.
Si desea saber más, lea la revista ¡Despertad! titulada “¿Tiene cura el prejuicio?”.
Para saber cómo los padres pueden hablar de este tema con sus hijos, lea el artículo “¿Cómo hablar con sus hijos sobre el racismo?”.
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.
Rafika se unió a un grupo revolucionario para luchar contra la injusticia. Luego descubrió la promesa bíblica de que el Reino de Dios traerá paz y justicia.