(4 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. Háblele a la persona sobre nuestros cursos bíblicos y entréguele una tarjeta de contacto de nuestras clases de la Biblia (lmd 9:3).
6. Discurso
(5 mins.) w21.02 8:17-19. Título: ¿Cómo ser felices a pesar de los problemas? (th 14).
NUESTRA VIDA CRISTIANA
Canción 2
7. Cantamos para darle gracias a Jehová
(15 mins.) Análisis con el auditorio.
Los israelitas estaban muertos de miedo cuando el poderoso ejército egipcio estaba yendo tras ellos, pero Jehová los liberó en el mar Rojo. No es de extrañar que les saliera del corazón cantarle una canción a Jehová para darle las gracias (Éx 15:1-19). Los hombres fueron los primeros en cantar esta nueva canción (Éx 15:21). Jesús y los primeros cristianos también cantaban para alabar a Jehová (Mt 26:30; Col 3:16). Y hoy en día le seguimos cantando a Jehová en nuestras reuniones y asambleas para demostrarle nuestro agradecimiento. Por ejemplo, la canción Gracias, Jehová, que acabamos de cantar, se ha usado en nuestras reuniones desde 1966.
En algunas culturas, puede que a los hombres les dé vergüenza cantar en público. Y hay quienes no se atreven a cantar porque piensan que su voz no es agradable. Sin embargo, todos debemos recordar que cantar en las reuniones es parte de nuestra adoración. La organización de Jehová se esfuerza muchísimo por componer y preparar hermosas canciones, y elige con cuidado las que se cantarán en cada reunión. A nosotros nos toca la parte fácil: unir nuestras voces para expresarle a nuestro Padre celestial nuestra gratitud y nuestro sincero amor.
Ponga el VIDEODel pasado al presente: Canciones que alaban a Jehová (parte 2). Luego pregunte:
¿Qué importante acontecimiento ocurrió en 1944?
¿Cómo demostraron nuestros hermanos en Siberia que valoraban mucho cantar canciones del Reino?
¿Por qué es tan importante para los testigos de Jehová cantarle a nuestro Dios?
8. Estudio bíblico de la congregación
(30 mins.) bt cap. 18 párrs. 6-15.
Palabras de conclusión (3 mins.) | Canción 33 y oración
GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO CRISTIANOS