¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!
2022: Un año de crisis | ¿Qué dice la Biblia?
El 2022 ha sido un año plagado de noticias sobre guerras, problemas económicos y desastres medioambientales. El verdadero significado de todo lo que está pasando solo se explica en la Biblia.
El verdadero significado de lo que está ocurriendo en el 2022
Todo lo que ha pasado en este último año deja todavía más claro que estamos viviendo en lo que la Biblia llama “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Ese periodo comenzó en el año 1914. Fíjese en como los sucesos recientes encajan con lo que la Biblia había predicho que ocurriría en nuestro tiempo.
“Guerras” (Mateo 24:6).
“2022: El año en que el horror de la guerra regresó a Europa”. a
Vea el artículo “Rusia invade Ucrania”.
“Hambre” (Mateo 24:7).
“2022: Un año de hambre sin precedentes”. b
Vea el artículo “La guerra en Ucrania empeora la crisis alimentaria mundial”.
“Epidemias” (Lucas 21:11).
“Reaparece la polio, se disparan los casos de la viruela del mono y el COVID-19 continúa haciendo estragos. Todo esto ha puesto al descubierto lo peligrosísimas que son las enfermedades contagiosas y lo vulnerable que es el ser humano”. c
Vea el artículo “6 Millones de muertes por COVID”.
“Escenas espantosas” (Lucas 21:11).
“Está claro que el verano del 2022 se recordará por el clima extremo. Olas de calor, sequías, incendios forestales, inundaciones…, Sucesos como estos han traído destrucción por todo el mundo, han acabado con cientos de miles de vidas y han desplazado a millones de personas”. d
Vea el artículo “Las altas temperaturas baten récords en todo el mundo”.
“Disturbios [o, “desórdenes”, “revueltas”, nota]” (Lucas 21:9).
“Los ciudadanos están cada vez más enojados por los problemas económicos, sobre todo por la creciente inflación. Todo esto ha hecho que las protestas en contra del gobierno hayan alcanzado otro nivel en el 2022”. e
Vea el artículo “Se dispara la inflación en el mundo”.
Y el año que viene, ¿qué pasará?
Nadie sabe exactamente lo que ocurrirá en el 2023. Pero lo que sí sabemos es que pronto el Reino de Dios, que es un gobierno celestial, traerá grandes cambios a la Tierra (Daniel 2:44). Ese gobierno acabará con las causas de nuestro sufrimiento y se encargará de que se haga la voluntad de Dios en la Tierra (Mateo 6:9, 10).
Lo animamos a seguir el consejo de Jesucristo y estar siempre vigilante para ver cómo los sucesos mundiales están cumpliendo las profecías bíblicas (Marcos 13:37). Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea saber más sobre cómo la Biblia puede ayudarlo a usted ahora y cómo puede darles a usted y a su familia una esperanza real de un futuro mejor.
a Jill Lawless: “2022 Was Year the Horror of War Returned to Europe,” AP News, 8 de diciembre de 2022.
b “Una crisis alimentaria mundial”, Programa Mundial de Alimentos.
c Lawrence O. Gostin, JD: “Living in an Age of Pandemics—From COVID-19 to Monkeypox, Polio, and Disease X”, JAMA Health Forum, 22 de septiembre de 2022.
d Martina Igini: “What’s Behind the Record-Breaking Extreme Weather Events of Summer 2022?”, Earth.Org. 24 de octubre de 2022.
e Thomas Carothers y Benjamin Feldman: “Economic Anger Dominated Global Protests in 2022”, Carnegie Endowment for International Peace, 8 de diciembre de 2022.
Puede que también le interese
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Cuál es la señal de “los últimos días” o “los tiempos finales”?
La Biblia predijo muchas cosas que ocurrirían al mismo tiempo y serían la señal de los últimos días.
LA ATALAYA
Dios pronto acabará con el sufrimiento
¿Por qué sabemos que Dios pronto acabará con el sufrimiento y la injusticia?
ESSENTIAL BIBLE TEACHINGS
¿Qué es el Reino de Dios?
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.
OTROS TEMAS
La esperanza real de un mañana mejor
¿Por qué son tan diferentes las promesas de la Biblia de las promesas y las predicciones que hace la gente?
SOBRE NOSOTROS
Solicite una visita
Descubra la respuesta a una pregunta de la Biblia o conozca mejor a los testigos de Jehová.
¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!