Surasak Suwanmake/Moment via Getty Images

¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

Ola de calor mundial en el 2023 | ¿Qué dice la Biblia?

Ola de calor mundial en el 2023 | ¿Qué dice la Biblia?

 El planeta se está enfrentando a una ola de calor que está batiendo récords y a fenómenos meteorológicos relacionados con el clima extremo. Fíjese en los siguientes informes:

  •   “La Tierra acaba de tener el mes de junio más caluroso desde que se empezó a llevar registro del clima mundial hace 174 años” (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Departamento de Comercio de Estados Unidos, 13 de julio de 2023).

  •   “Italia, España, Francia, Alemania y Polonia se enfrentan a una grave ola de calor, y se espera que las temperaturas suban a 48 ºC [118 ºF] en las islas de Sicilia y Cerdeña. Posiblemente son las temperaturas más altas jamás registradas en Europa” (Agencia Espacial Europea, 13 de julio de 2023).

  •   “A medida que el planeta se calienta, se espera que haya lluvias cada vez más intensas y más frecuentes, lo que también provocará mayores inundaciones” (Stefan Uhlenbrook, director de la Sección de Hidrología, Recursos Hídricos y Criosfera de la Organización Meteorológica Mundial, 17 de julio de 2023).

 ¿Le preocupa que haya tantas noticias sobre condiciones climáticas extremas? Vea lo que dice la Biblia sobre esta situación tan grave.

¿Se profetizó en la Biblia que habría condiciones climáticas extremas?

 Sí. Las olas de calor y otras formas de clima extremo encajan con la descripción que hace la Biblia de lo que sucedería en nuestros tiempos. Por ejemplo, Jesús dijo que veríamos “escenas espantosas” o “fenómenos aterradores” (Lucas 21:11; Serafín de Ausejo, 1975). A muchas personas les asusta ver que las temperaturas siguen aumentando y temen que el hombre acabe destruyendo la Tierra.

¿Se volverá inhabitable la Tierra?

 No. Dios creó la Tierra para que viviéramos siempre en ella y no permitirá que el hombre la destruya (Salmo 115:16; Eclesiastés 1:4). De hecho, prometió que acabará con “los que están destruyendo la tierra” (Apocalipsis 11:18).

 La Biblia muestra que Dios puede proteger la Tierra de una catástrofe medioambiental, y lo hará.

  •   “[Dios] calma la tempestad de viento; se aquietan las olas del mar” (Salmo 107:29). Dios tiene el poder para controlar las fuerzas de la naturaleza. Es capaz de reparar los problemas medioambientales que causan condiciones climáticas extremas y hacen sufrir a la gente.

  •   “Tú cuidas la tierra y la haces inmensamente fértil y rica” (Salmo 65:9). Dios hará que la Tierra sea un hermoso paraíso.

 Para saber más sobre la promesa bíblica de que el medioambiente se recuperará, vea el artículo “¿Quién salvará el planeta?”.