Segunda Carta a los Corintios 13:1-14
13 Esta es la tercera vez que me preparo para ir a visitarlos. “Todo asunto tendrá que confirmarse* con el testimonio* de dos o tres testigos”.+
2 Aunque ahora no esté allí, es como si lo estuviera por segunda vez. Por eso les aviso de antemano a los que han pecado antes y a todos los demás que, si logro regresar, no se van a librar de la disciplina,
3 puesto que ustedes están buscando una prueba de que Cristo —que no es débil con ustedes, sino que actúa con poder entre ustedes— de veras está hablando a través de mí.
4 Es verdad que él fue ejecutado en el madero cuando era débil, pero ahora está vivo debido al poder de Dios.+ Y es cierto que nosotros también somos débiles como lo era él, pero viviremos con él+ debido al poder de Dios que actúa en ustedes.+
5 Sigan examinándose para saber si están firmes en la fe. Sigan comprobando lo que ustedes mismos son.+ ¿O no se dan cuenta de que Jesucristo está en unión con ustedes? Claro, a menos que estén desaprobados.
6 De veras espero que ustedes se den cuenta de que nosotros no estamos desaprobados.
7 Le pedimos a Dios que ustedes no hagan nada malo. No lo pedimos para que nosotros parezcamos aprobados, sino para que ustedes hagan lo que está bien, aunque nosotros parezcamos desaprobados.
8 Porque no podemos hacer nada en contra de la verdad, sino solo a favor de la verdad.
9 De veras nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes están fuertes. Esto es lo que pedimos en oración: que ustedes se corrijan.*
10 Por eso les escribo esto mientras no estoy allí. Así, cuando esté allí, no tendré que ser severo al usar la autoridad que el Señor me dio,+ y podré usarla para edificar, y no para demoler.
11 Por último, hermanos, sigan alegrándose, corrigiéndose,* aceptando el consuelo,+ teniendo la misma forma de pensar+ y viviendo en paz,+ y así el Dios de amor y de paz+ estará con ustedes.
12 Salúdense unos a otros con un beso santo.
13 Todos los santos les envían sus saludos.
14 Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.