Los miembros de la familia Betel trabajan en diversos departamentos con el fin de apoyar la predicación en uno o más países; puede ser traduciendo, imprimiendo, encuadernando, almacenando publicaciones o realizando producciones de audio y video, entre otras cosas.
Un Comité de Sucursal supervisa las actividades. El Cuerpo Gobernante delega el funcionamiento de las sucursales en comités compuestos por tres o más ancianos bien capacitados. Ellos lo mantienen informado sobre los avances en su región y los problemas que puedan surgir. Esto le permite al Cuerpo Gobernante decidir qué temas se tratarán en futuras publicaciones, reuniones y asambleas. Cada cierto tiempo, el Cuerpo Gobernante envía representantes a las sucursales para darle al comité de cada sucursal instrucciones que le ayuden a cumplir su comisión (Proverbios 11:14). Durante la visita se celebra una reunión especial en la que el representante de la central mundial pronuncia un discurso para animar a quienes viven en el territorio de la sucursal.
Se apoya a las congregaciones. En la sucursal hay hermanos confiables que aprueban la formación de congregaciones, dirigen la labor de los precursores, los misioneros y los superintendentes de circuito del territorio, organizan asambleas, coordinan la construcción de Salones del Reino y supervisan el envío de las publicaciones a las congregaciones. Todo lo que se hace en una sucursal contribuye a que se predique de forma ordenada (1 Corintios 14:33, 40).
¿Cómo apoyan los Comités de Sucursal al Cuerpo Gobernante?
¿Qué actividades se realizan en una sucursal?
¿QUIÉNES HACEN LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ EN NUESTROS DÍAS?