TEMA DE PORTADA | LOS JINETES DEL APOCALIPSIS ESTÁN CABALGANDO

¿Deberían interesarle los cuatro jinetes del Apocalipsis?

¿Deberían interesarle los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Irrumpen en la escena con su trepidante galopar. Los cuatro jinetes y sus poderosos caballos crean una imagen tan vívida que parecen saltar de las páginas de la Biblia. El primer caballo es blanco, su jinete es un glorioso rey recién coronado. Le sigue un caballo rojo como el fuego, su jinete quita la paz de toda la Tierra. Detrás viene un caballo negro como la noche, su jinete lleva en alto una balanza mientras se oye un mensaje sombrío que proclama escasez de alimentos. El cuarto caballo es pálido, lo que presagia enfermedades y muertes por otras causas, y la propia Muerte es su jinete. Y el Hades, la tumba común de la humanidad, lo sigue de cerca, segando incontables vidas a su paso (Revelación [Apocalipsis] 6:1-8).

“La primera vez que leí sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis me dio mucho miedo. Pensé que ya llegaba el Día del Juicio y que, como no estaba lista, yo no sobreviviría” (Crystal).

“Me encantaban los cuatro jinetes en sus caballos de diferentes colores. Cuando aprendí el significado de esa visión, entendí por qué se los describe así” (Ed).

¿Se siente identificado con alguno de estos dos comentarios? No hay duda de que el famoso cabalgar de estos jinetes es una de las escenas más conocidas del último libro de la Biblia, llamado Revelación o Apocalipsis. ¿Sabía que usted puede beneficiarse personalmente de entender esta visión? Dios le promete que podrá hallar felicidad verdadera si lee este libro de profecías, comprende su significado y actúa en consecuencia (Revelación 1:1-3).

La visión de los cuatro jinetes del Apocalipsis les da miedo a algunas personas, pero su propósito no es asustar a nadie. Es más, hay millones de personas a las que esta visión les ha fortalecido la fe y les ha dado la esperanza de un futuro magnífico. Y puede hacer exactamente lo mismo por usted. El siguiente artículo ofrece más detalles.