¿Se ha preguntado alguna vez qué futuro nos espera? La Biblia dice que pronto veremos acontecimientos impresionantes que nos afectarán a todos.
Jesús explicó cómo podríamos saber “que el Reino de Dios está cerca” (Lucas 21:31). Entre otras cosas, predijo que habría grandes guerras, fuertes terremotos, hambres y epidemias. Precisamente, eso es lo que está sucediendo hoy en día (Lucas 21:10-17).
La Biblia también predice que algo que caracterizaría “los últimos días” de los gobiernos humanos sería el comportamiento de la gente o, más bien, su mal comportamiento. Lea esta profecía en 2 Timoteo 3:1-5.* ¿Verdad que esas palabras describen muy bien las actitudes y las acciones de las personas que nos rodean?
¿Qué significa esto? Que muy pronto el Reino de Dios hará grandes cambios y que la vida en la Tierra será mucho mejor (Lucas 21:36). En la Biblia, Dios promete que hará cosas buenas por la Tierra y por sus habitantes. Veamos algunos ejemplos.
UN BUEN GOBIERNO
Jesús “recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido” (DANIEL 7:14).
Qué significa. Que tenemos la oportunidad de vivir felices bajo el incomparable gobierno mundial que Dios ha establecido con su Hijo como Rey.