¿Está mal casarse con alguien de otra raza?

¿Está mal casarse con alguien de otra raza?

La respuesta que da la Biblia

 No. Dios no está en contra de que un hombre y una mujer de razas distintas se casen. La Biblia declara: “Para Dios todos somos iguales. Dios no discrimina a nadie por la raza” (Hechos 10:​34, 35, La Palabra de Dios para Todos, 2005).

 Analicemos otros principios bíblicos que tienen que ver con este asunto.

Todas las razas tienen el mismo origen

 Todos los seres humanos procedemos de Adán y su esposa, Eva. La Biblia dice que Dios “hizo de un solo hombre toda nación de hombres” (Hechos 17:26). Además, cuando Eva fue creada, se dijo que llegaría a ser “la madre de todo el que viviera” (Génesis 3:20). Así que todos, sin importar la raza, formamos una familia. Ahora bien, ¿qué pueden hacer quienes viven donde las distinciones raciales y sociales son muy marcadas?

El valor de la comunicación

 Aunque Dios no tiene nada en contra de los matrimonios interraciales, muchas personas sí (Isaías 55:​8, 9). Quien esté pensando en casarse con alguien de otra raza haría bien en hablar con su futuro cónyuge acerca de lo siguiente:

  •   ¿Cómo harán frente a los prejuicios de sus familiares o de la comunidad?

  •   ¿Cómo prepararán a sus hijos para enfrentarse al prejuicio?

 Los que “consultan juntos” dichos asuntos tienen más probabilidades de disfrutar de un matrimonio feliz (Proverbios 13:10; 21:5).