El Cuerpo Gobernante ha aprobado que se traslade la sucursal de Centroamérica, que actualmente está cerca de la Ciudad de México (la capital del país). Ya se nombró un Comité del Proyecto de Construcción en el que trabajarán cinco hermanos. Estos hermanos se encargarán del traslado de la sucursal, y de momento están buscando una zona adecuada para las nuevas instalaciones.
Desde 1974, la sucursal se ha remodelado y ampliado en varias ocasiones. En el 2011, la obra de los testigos de Jehová en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá pasó a estar bajo la supervisión de la sucursal de Centroamérica.a Esta sucursal tiene cada vez más trabajo, y para atender las necesidades de estos países habría que hacer muchas mejoras y ampliar aún más la sucursal actual. En vista de todo esto, se decidió que sería mejor preparar unas nuevas instalaciones en otro lugar más adecuado y con un mejor ambiente para seguir apoyando la predicación del Reino.
Este proyecto se dividirá en varias fases. La primera fase incluirá la compra de una propiedad y la construcción de residencias y espacios de trabajo para 300 betelitas. En las siguientes fases del proyecto se construirán el resto de las residencias y de los lugares de trabajo que necesite la familia Betel.
Joseph Yi, miembro del Comité del Proyecto de Construcción, dice: “En este momento, estamos trabajando con el Comité de Sucursal de Centroamérica para decidir qué estado de México será el más apropiado para nuestra nueva sucursal. Algo que vamos a tomar en cuenta es en qué parte del país puede haber comunidades y funcionarios más receptivos al proyecto. Tenemos muchas ganas de ver cómo Jehová dirige todos nuestros esfuerzos”.
¡Qué emocionados estamos con este nuevo proyecto de construcción! Le oramos a Jehová para que lo bendiga (Proverbios 16:3).
a Hasta el 2014, la sucursal de Centroamérica se llamaba sucursal de México.