El 18 de diciembre de 2023, el Tribunal de Distrito de Novosibirsk de la región de Novosibirsk declaró culpables a Váleri Malétskov y a Marina Chaplíkina. Váleri recibió una condena de seis años de prisión, y Marina, de cuatro años. Los dos fueron detenidos inmediatamente al terminar el juicio.
Línea de tiempo
2018
Un hombre que estudiaba la Biblia y asistía a las reuniones de los testigos de Jehová antes de que se prohibieran sus actividades empieza a cooperar con el Servicio Federal de Seguridad de Novosibirsk y le pasa información sobre las personas que asisten a nuestras reuniones.
19 de abril de 2019
Basándose en los datos que les proporciona el informante, las autoridades entran en las casas de seis testigos de Jehová de Novosibirsk y las registran. Se inicia un proceso penal contra Váleri Malétskov y Marina Chaplíkina. Los arrestan y los llevan a un centro de detención temporal.
21 de abril de 2019
Ambos salen del centro de detención temporal. A Váleri lo ponen bajo arresto domiciliario y a Marina Chaplíkina le imponen restricciones para viajar.
21 de febrero de 2022
Acusan a Váleri de organizar actividades de una organización extremista. Y a la hermana Chaplíkina la acusan de participar en actividades de una organización extremista y de financiarlas.
30 de marzo de 2022
Comienza el juicio penal.
Información personal
Es evidente que Jehová está bendiciendo y protegiendo a nuestros hermanos y hermanas porque siguen aguantando a pesar de la persecución (1 Juan 5:4).