El 19 de septiembre de 2023, tras pasar casi dos años en una prisión rusa, Alexánder Nikoláyev fue puesto en libertad. Su esposa, Yevguenia, sus cinco hijos y sus hermanos espirituales lo recibieron con mucho cariño.
A principios del 2021, agentes del Servicio Federal de Seguridad y de la policía antidisturbios entraron por la fuerza en su casa y la registraron. Poco después, Alexánder fue acusado del “delito” de hablar de la Biblia con sus familiares y amigos, y fue condenado.
Antes de que lo arrestaran, Alexánder mencionó qué es lo que le ayuda a ser leal. Dijo: “Me he dado cuenta de que el temor al hombre y el miedo a lo que pueda pasar me impiden pensar con claridad. Así que trato de tener estos miedos bajo control. Le pido a Jehová que me ayude a confiar más en él, y él me ha dado las fuerzas para hacerlo”.
Nos alegra mucho que nuestro hermano ya esté de nuevo en libertad y en compañía de su familia. Sin duda, Jehová “está encantado” con sus siervos leales porque afrontan las injusticias con fe y valor (Salmo 149:4).