El 9 de octubre de 2024, nuestro hermano Arsén Avanésov fue liberado de una colonia penitenciaria rusa. El 29 de julio de 2021, lo habían declarado culpable y condenado a seis años y medio de prisión. Luego, durante una apelación, el juez aumentó su condena de prisión a siete años. Como ya había pasado más de dos años en prisión preventiva antes de ser declarado culpable, se considera que ya cumplió su condena.
El padre de Arsén, Vilén Avanésov, fue declarado culpable en el mismo juicio penal. Él cumplió una condena de seis años de cárcel, y fue liberado el 9 de febrero de 2024.
Mientras estaba en la cárcel, Arsén cobró fuerzas porque quería cumplir con su dedicación a Jehová. En su declaración final ante el tribunal antes de que lo encarcelaran, dijo: “Le prometí a Jehová que siempre le sería fiel. Le dediqué mi vida, y lo hice de corazón. No pienso romper la promesa que le hice”. Arsén expresó que estaba convencido de que nadie puede destruir la fe verdadera. Comentó: “Nunca perdí la fe, al contrario, se hizo más fuerte”.
Nos alegra muchísimo que Arsén pueda estar junto a su familia otra vez, y seguimos orando mucho por nuestros hermanos en prisión. Aunque estemos “angustiados por diversas pruebas”, Jehová nos bendice a manos llenas por nuestra fe y aguante (1 Pedro 1:6, 7).