El 7 de agosto de 1993, en la Asamblea Internacional de los testigos de Jehová “Enseñanza divina” en Kiev (Ucrania), se bautizaron 7.402 personas. Hasta ahora este ha sido el día que más personas se bautizaron en la historia moderna de los testigos de Jehová. Muchos de ellos recuerdan con cariño ese día tan especial.
Volodímir y Alla se bautizaron en esa asamblea, que era la primera a la que asistían en su vida. Al pensar en que hubo casi 65.000 asistentes de 16 países, ellos comentan: “En la asamblea de Kiev pudimos ver con nuestros propios ojos lo que ya habíamos leído en las publicaciones, que somos una familia mundial. Durante todos estos años, hemos conocido a muchos más hermanos en las asambleas. Y su ejemplo nos ha enseñado que somos felices cuando lo más importante en nuestra vida es servir a Jehová”.
Olexánder, de Kiev, fue uno de los más de 50 hermanos de su congregación que se bautizaron en esa asamblea. Él dice sobre el ambiente que había allí: “Lloré de emoción al ver la unidad y el amor que había entre nosotros. Me convenció de que pertenecía a una familia muy cariñosa. Hasta el día de hoy, siento lo mismo cuando asisto a las asambleas”.
Una hermana llamada Liudmila dice lo siguiente acerca del día de su bautismo y del programa de la asamblea: “La asamblea ‘Enseñanza divina’ me ayudó a concentrarme en mis metas espirituales. Por eso me propuse servir a Jehová a tiempo completo, y ya llevó casi 28 años haciéndolo. Durante todos estos años, Jehová siempre me ha ayudado”.
La Asamblea Internacional “Enseñanza divina” celebrada en Kiev en 1993 fue un acontecimiento histórico. Desde entonces, el número de Testigos en Ucrania casi se ha triplicado. Jehová sigue bendiciendo en este país a los que con valor toman la decisión de ponerse de su parte, dedicarse a él y bautizarse (Éxodo 32:26).