¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

¿Por qué la política divide tanto a la gente? | ¿Qué dice la Biblia?

¿Por qué la política divide tanto a la gente? | ¿Qué dice la Biblia?

 Por todo el mundo, muchos países están plagados de divisiones políticas. Según una encuesta del 2022 del centro de investigación Pew Research Center, “el 65 % de los adultos encuestados en 19 países dicen que hay desacuerdos graves o muy graves en su país entre personas que apoyan diferentes partidos políticos”.

 Donde usted vive, ¿está la gente cada vez más dividida por culpa de la política? ¿Por qué pasa eso? ¿Hay alguna solución? Mire lo que dice la Biblia.

Actitudes que dividen a la gente

 La Biblia predijo que en el tiempo en que vivimos —al que llama “los últimos días”— mucha gente tendría actitudes que harían imposible alcanzar la unidad.

  •   “En los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. Porque la gente solo se amará a sí misma; [...] no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo” (2 Timoteo 3:1-3).

 A los gobiernos les está resultando muy difícil funcionar bien a pesar de todos los esfuerzos que muchas personas están haciendo para lograrlo. Hay quienes tienen puntos de vista tan opuestos que les cuesta mucho, o incluso les parece imposible, trabajar juntos para resolver los problemas. Todo eso confirma lo que la Biblia predijo hace mucho tiempo.

  •   “El hombre ha dominado al hombre para su propio mal” (Eclesiastés 8:9).

 Sin embargo, la Biblia habla de una solución: un gobierno dirigido por alguien que puede eliminar todos los problemas que hacen sufrir a la gente.

Un buen líder que se preocupa por los demás

 La Biblia habla de un líder como ningún otro, un líder que tiene las capacidades que se necesitan para arreglar las cosas. Ese líder es Jesucristo. Él tiene el poder, la autoridad y el deseo de traer paz y unidad a toda la humanidad.

  •   “En sus días el justo florecerá, y habrá paz en abundancia” (Salmo 72:7).

  •   “Todas las naciones le servirán” (Salmo 72:11).

 Jesús es el mejor líder que puede haber, porque le importan de verdad las personas y quiere ayudarlas, sobre todo a las que han sufrido injusticias.

  •   “Él rescatará al pobre que grita por ayuda, también al humilde y a todo el que no tiene quien lo ayude. Tendrá compasión del humilde y del pobre, y a los pobres les salvará la vida. Los rescatará de la opresión y de la violencia” (Salmo 72:12-14).

 Conozca más detalles sobre el gobierno celestial que Jesús dirige, el Reino de Dios, y descubra cómo ese gobierno puede ayudarlo personalmente y cómo usted puede apoyarlo.