Introducción a la sección 3
La Biblia menciona a muy pocas personas que sirvieron a Dios durante los años posteriores al Diluvio. Entre ellas estaba Abrahán, a quien se le conoció como amigo de Jehová. Aprenderemos por qué se le llamó así. Si usted tiene hijos, ayúdelos a ver que Jehová se interesa en cada uno de ellos y quiere ayudarlos. Al igual que Abrahán y otros siervos fieles, como Lot y Jacob, podemos pedirle a Jehová con toda libertad que nos ayude, confiando en que él cumplirá todas sus promesas.
NAA PE'LATE
PEꞌLA 7
Txãa Torre Babel
La gente quiso construir una ciudad con una torre que llegara hasta el cielo. ¿Por qué hizo Jehová que hablaran idiomas diferentes de repente?
PEꞌLA 8
Abrahán vxiteꞌ Sara Dxusaꞌs nwẽeseꞌjneta
¿Por qué Abrahán y Sara dejaron su vida en la ciudad para viajar de un lado a otro en la tierra de Canaán?
PEꞌLA 9
Jeuwa puꞌçxhte teeçx zçxiꞌk jiꞌphuneta
¿Cómo cumpliría Jehová la promesa que le hizo a Abrahán? ¿A través de Isaac o de Ismael?
PEꞌLA 10
Lot nyuaꞌs miiyahkxwe
Dios hace que llueva fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. ¿Por qué destruye esas ciudades? ¿Por qué debemos acordarnos de la esposa de Lot?
PEꞌLA 11
Abrahán fe kaavxaꞌjane
Dios le pide a Abrahán: “Por favor, sacrifica a tu único hijo en el monte Moria”. ¿Cómo enfrentaría Abrahán esa prueba de fe?
PEꞌLA 12
Jacob jxpaꞌkane peesnĩsa
Isaac y Rebeca tuvieron gemelos, se llamaban Esaú y Jacob. Como Esaú nació primero, iba a recibir una herencia especial. ¿Por qué la cambia por un plato de comida?
PEꞌLA 13
Jacob Esaú yakh thẽysas phewuꞌjneta
¿Qué hizo Jacob para recibir la bendición de un ángel? ¿Cómo hizo las paces con Esaú?