EN LA Biblia encontramos los mejores consejos, porque este libro viene de Dios. Es cierto que no es un libro de medicina, pero nos da sugerencias prácticas para manejar mejor las circunstancias angustiosas, los patrones de pensamiento dañinos, los sentimientos dolorosos y los problemas de salud físicos o mentales.
Además, la Biblia nos enseña algo muy importante: que nuestro Creador, Jehováa Dios, entiende mejor que nadie lo que pensamos y sentimos. Él quiere cuidarnos y estar a nuestro lado en los momentos difíciles. Por ejemplo, piense en lo que dicen los siguientes dos textos de la Biblia. Lo animarán mucho.
“Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado; salva a los que están hundidos en el desánimo” (SALMO 34:18).
“Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu mano derecha; soy el que te dice: ‘No tengas miedo. Yo te ayudaré’” (ISAÍAS 41:13).
Pero, entonces, ¿cómo nos ayuda Jehová a hacerles frente a los problemas de salud mental? En los siguientes artículos verá que Jehová de verdad quiere cuidarnos, y por eso nos da muchas ayudas.