● El equipo de noticias de una cadena de televisión que cubría la catástrofe de Haití oyó unos débiles quejidos que provenían de los escombros. Se trataba de Winnie, una nena de año y medio, que al final fue rescatada. Ella sobrevivió al terremoto, sus padres no.
¿QUÉ INDICAN LOS DATOS? Durante el terremoto de magnitud 7 que asoló Haití en enero de 2010, murieron más de 300.000 personas y 1.300.000 quedaron sin techo en un instante. Aunque los efectos del sismo resultaron devastadores, no fue el único en el mundo. Entre abril de 2009 y abril de 2010 hubo al menos dieciocho grandes terremotos.
OBJECIÓN. No se producen más movimientos sísmicos que antes. Lo que sucede es que la tecnología actual nos mantiene mejor informados.
¿ES VÁLIDA LA OBJECIÓN? Tengamos presente que la Biblia no hace hincapié en la cantidad de terremotos que habría en los últimos días. Más bien, subraya que “grandes terremotos” ocurrirían “en un lugar tras otro”, y por eso serían un aspecto destacable de este período de la historia (Marcos 13:8; Lucas 21:11).
¿QUÉ OPINA? ¿Están ocurriendo grandes terremotos, como predijo la Biblia?
Los terremotos por sí solos quizá no supongan una prueba concluyente de que vivimos en los últimos días; pero sí suponen el cumplimiento de una profecía. Analicemos otra.
[Comentario de la página 4]
“[Los geofísicos] los llamamos grandes terremotos. Para el resto de la gente son simplemente algo horrible.” (KEN HUDNUT, SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS)