Los consejos que da la Biblia para tener un matrimonio feliz funcionan porque proceden del mismísimo Creador del matrimonio, Jehová. Nos ayudan a cultivar cualidades que fortalecen el matrimonio y nos advierten contra las actitudes que pueden arruinarlo, además de enseñarnos hábitos de comunicación eficaces. (LeaColosenses 3:8-10,12-14.)
Los cónyuges deben respetarse mutuamente. Cuando ambos aceptan el papel que Dios les ha asignado dentro del matrimonio, pueden ser felices. (LeaColosenses 3:18, 19.)
¿Qué hace que un matrimonio dure muchos años?
Los matrimonios pueden permanecer juntos si se aman. Dios nos enseña cómo se debe amar. Él y su Hijo, Jesucristo, son ejemplos perfectos de amor abnegado. (Lea1 Juan 4:7, 8,19.)
Si el esposo y la esposa ven el matrimonio como lo que es, un regalo de Dios, se mantendrán unidos. La intención de Dios es que dicha unión sea permanente para darle estabilidad a la familia. Él hizo al hombre y a la mujer de tal modo que se complementaran física y emocionalmente. Además los creó a su imagen y semejanza, es decir, con la capacidad de imitar su manera de expresar amor. (LeaGénesis 1:27 y2:18,24.)