TEMA DE PORTADA | MENTIRAS QUE NOS ALEJAN DE DIOS

¿Es imposible amar a Dios?

¿Es imposible amar a Dios?

“‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento.” (Jesucristo, año 33) a

 Hay personas a las que se les hace difícil amar a Dios, pues piensan que es un ser misterioso, distante o hasta cruel. Fíjese en lo que algunas de ellas han dicho:

  •  “Aunque le pedía ayuda a Dios, sentía que estaba muy lejos de mí. Lo veía como algo abstracto y sin sentimientos.” (Marco, Italia.)

  •  “Quería servir a Dios, pero me parecía un ser inalcanzable. Lo consideraba un Dios severo que solo busca castigarnos. No creía que tuviera buenos sentimientos.” (Rosa, Guatemala.)

  •  “De niña creía que Dios se fijaba solo en nuestros errores para poder castigarnos. Después comencé a verlo como alguien distante, como si fuera un primer ministro que gobierna a la gente sin interesarse en ella.” (Raimunda, Canadá.)

 ¿Y usted qué opina? ¿Es imposible amar a Dios? Por siglos, los cristianos se han hecho esta pregunta. De hecho, durante la Edad Media, la mayoría de las personas no le oraban a Dios. ¿Por qué? Porque le tenían miedo. El historiador Will Durant lo expresó así: “¿Cómo podía un simple pecador dirigir su plegaria a un trono tan lejano y terrible?”.

 ¿Qué ha llevado a la gente a tener una opinión así de Dios? ¿Qué enseña realmente la Biblia? ¿Sería más fácil amarlo si conociéramos la verdad acerca de él?