El 27 de enero de 2023, muchas personas celebrarán el Día Internacional en Memoria del Holocausto. Puede que las atrocidades que ocurrieron hace más de 75 años hagan que usted se pregunte por qué Dios permitió que ocurriera el Holocausto.
Los judíos fueron víctimas del Holocausto. Sufrieron muchísimo, y millones de ellos fueron asesinados sistemáticamente. También hubo personas de otros grupos a las que se persiguió y asesinó durante el Holocausto. Entre esas personas estuvieron los testigos de Jehová, que fueron perseguidos por sus creencias basadas en la Biblia.
A muchas personas les da miedo pensar que algo como el Holocausto pueda volver a ocurrir. Pero nos tranquiliza saber que la Biblia habla de un futuro en el que una tragedia así no se repetirá jamás.
“Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).a
Esta esperanza se hará realidad cuando Jehová acabe con la maldad y arregle todo el daño que se ha hecho. Muy pronto, Dios hará cosas como estas:
Acabará con los malvados, que les hacen daño a los demás (Proverbios 2:22).
Curará a todos los que han sufrido, y por fin encontrarán alivio (Apocalipsis 21:4).
Les devolverá la vida en la Tierra a los que han muerto (Juan 5:28, 29).
Usted puede confiar en esta esperanza tan bonita que da la Biblia. Si desea saber por qué, lo invitamos a que pruebe nuestro programa de clases particulares de la Biblia.