¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

Rusia invade Ucrania

Rusia invade Ucrania

 En la madrugada del 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó la invasión militar de Ucrania, a pesar de los esfuerzos de muchos líderes mundiales por evitar la guerra. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias a nivel mundial de este conflicto? António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, advirtió hace unos días que el precio en sufrimiento humano, destrucción y daño a la seguridad europea y mundial “es demasiado alto para contemplarlo”.

Según la Biblia, ¿qué importancia tienen sucesos como este?

¿Por qué sabemos que nos espera un futuro mejor?

  •   La Biblia promete que Dios acabará “con las guerras por toda la tierra” (Salmo 46:9). Lea el artículo “¡Pronto viviremos en un mundo nuevo!” para aprender más sobre las promesas de Dios.

  •   Jesús les enseñó a sus discípulos a pedir que viniera el Reino de Dios (Mateo 6:9, 10). Ese Reino es un gobierno que está en los cielos y que hará los cambios que Dios quiere para la Tierra. Y lo que Dios quiere para la Tierra incluye la paz mundial. Vea el video ¿Qué es el Reino de Dios? para saber lo que ese Reino puede hacer por usted.

 En Ucrania hay más de 129.000 testigos de Jehová. Al igual que todos los Testigos del mundo, imitan el ejemplo de Jesús y son neutrales. Por eso no se meten en asuntos políticos ni van a la guerra (Juan 18:36). Por todas partes, los testigos de Jehová siguen hablando de “las buenas noticias del Reino”; anuncian la solución a los problemas de la humanidad, incluida la guerra (Mateo 24:14). Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para saber más sobre el mensaje de esperanza que da la Biblia.

a Si desea ver un análisis más detallado sobre esta profecía, lea los artículos “‘El rey del norte’ en el tiempo del fin” y “¿Quién es ‘el rey del norte’ hoy en día?”.