Deje que la verdad de la Biblia lo guíe en todos los aspectos de su vida (Sl 43:3).
La enseñanza que viene de Jehová nos da fuerzas para aguantar las pruebas y cumplir nuestra promesa de servirle para siempre (1Pe 5:10; w16.09 1:11, 12).
(4 mins.) DE CASA EN CASA. Ofrezca un curso de la Biblia (lmd 5:5).
5. Haga revisitas
(5 mins.) DE CASA EN CASA. Invite a la persona al próximo discurso público. Presente y analice el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (lmd 7:5).
Joven, ¿ya sabes lo que harás cuando termines la enseñanza obligatoria? A lo mejor ya tienes en mente algún trabajo que te permita ser precursor. O quizás, para lograrlo, crees que lo mejor es seguir estudiando y así aprender un oficio o tener un título académico. ¡Esta etapa es única en la vida! Pero ¿te sientes saturado ante tantas posibilidades? ¿O presionado para hacer lo que otros te dicen? ¿Qué puede ayudarte a decidir bien?
¿Por qué es bueno tener claras tus metas espirituales antes de decidir qué estudiarás y en qué trabajarás?
¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a poner en práctica lo que dice Mateo 6:32, 33? (Sl 78:4-7).
No dejes que el deseo de tener seguridad económica o el reconocimiento de los demás influya en tus decisiones (1Jn 2:15, 17). Recuerda que aceptar el mensaje del Reino puede ser más difícil para los que tienen mucho dinero (Lu 18:24-27). Empeñarse en buscar riquezas es totalmente incompatible con progresar y tener éxito en sentido espiritual (Mt 6:24; Mr 8:36).
Ponga el VIDEO¡Cuidado! No confíe en cosas que acabarán fallando: Las riquezas. Luego pregunte: