“Dios [...] les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido” (Apocalipsis 21:3, 4, Traducción del Nuevo Mundo, 2019).
QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA NOSOTROS
Tendremos trabajo productivo y satisfactorio (Isaías 65:21-23).
Viviremos felices con nuestra familia y nuestros amigos para siempre (Salmo 37:11, 29).
¿HAY RAZONES PARA CREER LO QUE DICE LA BIBLIA?
Sí, al menos dos:
Dios tiene el poder de cumplir esta promesa. En la Biblia, solo a Dios se le llama “el Todopoderoso”, pues su poder es ilimitado (Apocalipsis 15:3). Así que es perfectamente capaz de cumplir su promesa de transformar el mundo en un lugar mejor. Como dice la Biblia, “para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).
Dios tiene el deseo de cumplir esta promesa. Por ejemplo, en el caso de las personas que han muerto, la Biblia dice que Jehová ansía devolverles la vida (Job 14:14, 15).
También menciona que Jesús, el Hijo de Dios, curó a los enfermos. ¿Y por qué lo hizo? Porque ese era su deseo (Marcos 1:40, 41). Sus acciones fueron un fiel reflejo del deseo de su Padre de ayudar a los necesitados (Juan 5:19).
Por eso podemos estar seguros de que tanto Jehová como Jesús quieren que tengamos un futuro maravilloso (Salmo 72:12-14; 145:16; 2 Pedro 3:9).
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.
Jesús sabía que el Reino de Dios es el único gobierno que puede solucionar los problemas de la Tierra. ¿Qué ha hecho ya ese Reino para que confiemos en él?