Es un gobierno celestial que pronto reemplazará a todos los gobiernos humanos y logrará que la voluntad de Dios se haga tanto en la Tierra como en el cielo. El Reino de Dios, el gobierno que la humanidad necesita, logrará unir a todos los habitantes del planeta. ¿Verdad que estas son buenas noticias? (Lea Daniel 2:44;Mateo 6:9, 10, y24:14.)
Puesto que en todo gobierno hace falta un dirigente, Jehová Dios ha nombrado a su Hijo, Jesucristo, como Rey de su Reino. (Lea Revelación [Apocalipsis] 11:15.)
2. ¿Por qué es Jesús el mejor rey?
El Hijo de Dios es el mejor rey porque es bondadoso y siempre obra con justicia (Juan 1:14). Además, tiene el poder para ayudar a la gente, y lo usará cuando gobierne la Tierra desde el cielo. Y es que tras haber sido resucitado, Jesús ascendió a los cielos, donde esperó a la diestra de Dios hasta recibir la autoridad para gobernar (Hebreos 10:12, 13). Finalmente, Dios le concedió dicha autoridad. (Lea Daniel 7:13, 14.)
3. ¿Gobernarán otras personas con Jesús?
La Biblia dice que con Jesús gobernará un grupo de siervos de Dios. En Daniel 7:27 se les llama santos. Los primeros escogidos por Dios para ser santos fueron los apóstoles de Jesús. Jehová ha seguido eligiendo hasta nuestros días a hombres y mujeres de fe para que lleguen a ser santos. Al igual que Jesús, estas personas van al cielo tras morir y reciben un cuerpo espiritual. (Lea Juan 14:1-3y1 Corintios 15:42-44.)
¿Cuántos irán al cielo? La Biblia indica que se trata de un grupo limitado, al cual Jesús llamó “rebaño pequeño” (Lucas 12:32). El número total de quienes gobernarán la Tierra junto con él es de 144.000. (Lea Revelación 14:1.)
4. ¿Qué sucedió cuando Jesús fue coronado?
Jesús fue coronado en 1914, y lo primero que hizo fue echar a Satanás y sus demonios del cielo y arrojarlos a la Tierra.* Lleno de cólera, el Diablo se puso a causar problemas por todo el mundo (Revelación 12:7-10, 12). Desde entonces, la situación de la humanidad ha ido de mal en peor. Las guerras, los terremotos, las enfermedades y el hambre cumplen una profecía que señala que el Reino de Dios pronto tomará pleno control de la Tierra. (Lea Lucas 21:7,10, 11,31.)
5. ¿Qué está haciendo el Reino de Dios hoy, y qué hará en el futuro?
Por medio de una campaña de predicación mundial, el Reino de Dios está reuniendo a “una gran muchedumbre” de todas las naciones. Millones de hombres y mujeres de buen corazón han llegado a ser súbditos obedientes de Jesús. Todos estos se salvarán cuando el Reino de Dios destruya a este mundo malvado. De modo que si queremos beneficiarnos de lo que el Reino hará, debemos obedecer a Jesús. (Lea Revelación 7:9,14,16, 17.)
En el transcurso de mil años, el Reino hará realidad el propósito original de Dios para la humanidad. La Tierra será un paraíso. Finalmente, Jesús devolverá el Reino a su Padre (1 Corintios 15:24-26). ¿Le gustaría contarle a alguien acerca de este Reino? (Lea Salmo 37:10, 11,29.)
^ párr. 6 Para más información sobre la profecía bíblica que apunta al año 1914, consulte las páginas 215 a 218 del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?