Lo que nos enseña nuestro Creador nos da esperanza
Dios nos ha prometido que vendrán cambios emocionantes en el futuro. Por fin acabará con el sufrimiento y hará que los seres humanos disfruten al máximo de la vida (Salmo 37:11). ¿Por qué podemos confiar en esta promesa? Porque “Dios no es un simple hombre que dice mentiras” (Números 23:19). Veamos algunas de las cosas que hará nuestro Creador.
Dios acabará con la gente mala
“Cuando los malvados brotan como la mala hierba y todos los que hacen el mal florecen, es para ser exterminados para siempre” (SALMO 92:7).
Como vimos en el artículo anterior, el mundo está cada vez peor. Pero esto no debería sorprendernos, porque la Biblia ya predijo en 2 Timoteo 3:1-5 que la gente sería increíblemente mala durante “los últimos días”. Pero ¿los últimos días de qué? De un mundo lleno de gente que no respeta a Dios. Pronto, Dios acabará con los que no están dispuestos a cambiar sus malas costumbres. Entonces solo quedarán en la Tierra personas que quieren obedecer a Dios. Como dice Salmo 37:29, “los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre”.
Dios destruirá a Satanás
“El Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás” (ROMANOS 16:20).
Cuando Satanás, los demonios y toda la gente mala hayan desaparecido, por fin habrá paz en la Tierra. Nuestro Creador nos promete: “Nadie los asustará” (Miqueas 4:4).
Dios acabará con las enfermedades y la muerte
“La tienda de Dios está con la humanidad [...]. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (APOCALIPSIS 21:3, 4).
Dios reparará todo el daño que Satanás, Adán, Eva y nuestra imperfección nos han causado. Por eso, ya no habrá más sufrimiento ni enfermedades, e incluso “la muerte ya no existirá”. Las personas que amen y obedezcan al Creador vivirán para siempre. ¿Pero dónde?
Nuestro Creador convertirá la Tierra en un paraíso
“El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, y la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán” (ISAÍAS 35:1).
Cuando Dios acabe con la maldad, la Tierra será un paraíso. Habrá preciosos parques y jardines por todas partes y la tierra producirá comida en abundancia (Salmo 72:16). Los mares, los lagos y los ríos estarán limpios y llenos de vida. Incluso puede que nunca más usemos la palabra contaminación. La gente construirá sus propias casas y vivirá en ellas. Nadie será pobre, pasará hambre ni vivirá en la calle (Isaías 65:21, 22).
Dios les devolverá la vida a quienes han muerto
“Va a haber una resurrección” (HECHOS 24:15).
¿Le gustaría volver a ver con vida a sus familiares y amigos que murieron? Cuando la Tierra sea un paraíso, el Dios Todopoderoso los resucitará, es decir, les devolverá la vida. ¡Imagínese lo felices que se sentirán cuando se vean y se reconozcan! La Biblia muestra que hubo niños y adultos que resucitaron y luego se reunieron con sus familias. Y Jesucristo resucitó a algunas personas delante de mucha gente (Lucas 8:49-56; Juan 11:11-14, 38-44).
Puede que también le interese
¡DESPERTAD!
Un mundo en crisis: No pierda la esperanza
La Biblia nos ayuda a hacerles frente a los problemas y nos da esperanza.
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Qué es la resurrección?
Tal vez le sorprenda saber quiénes serán resucitados.
ENSEÑANZAS IMPORTANTES DE LA BIBLIA
¿Cuál es el estado de los muertos?
La Biblia promete que llegará el día en el que muchas personas resucitarán, como Lázaro.
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Cómo llegará a haber paz en la Tierra?
La Biblia promete que el Reino de Dios traerá paz a toda la Tierra.
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Dónde hallar esperanza?
La Biblia puede mejorar su vida ahora y darle una esperanza para el futuro.
ENSEÑANZAS BÍBLICAS
Conozca nuestro curso interactivo de la Biblia
Reciba clases particulares de la Biblia gratis.