Un domingo por la tarde, Kenneth y Filomena, que viven en Curazao, fueron a visitar a un matrimonio al que daban clases de la Biblia.
“Cuando llegamos —explica Kenneth—, vimos la casa cerrada, y el automóvil no estaba. Pero por algún motivo decidí llamar por teléfono a la esposa”.
La mujer contestó y le explicó que su esposo estaba trabajando. Sin embargo, tan pronto supo que Kenneth y Filomena estaban frente a su casa, les abrió la puerta y les hizo pasar.
Enseguida se dieron cuenta de que la mujer había estado llorando. Cuando Kenneth hizo una oración para iniciar la sesión de estudio, ella rompió a llorar de nuevo. Así que Kenneth y Filomena le preguntaron amablemente qué le pasaba.
La mujer les dijo que tenía pensado suicidarse esa misma tarde y que estaba escribiendo una nota de despedida para su esposo, pero la llamada de Kenneth la detuvo. Les contó que sufría depresión, de modo que leyeron con ella algunos textos bíblicos animadores. Aquellas palabras le salvaron la vida.
Kenneth comenta: “Le agradecimos a Jehová que nos permitiera ayudar a esta mujer angustiada y especialmente que nos impulsara, tal vez mediante un ángel o mediante su espíritu santo, a hacer esa llamada”.a
¿Están en lo cierto Kenneth y Filomena al pensar que Dios intervino mediante un ángel o mediante su espíritu santo o fuerza activa? ¿O fue la llamada de Kenneth tan solo una simple coincidencia?
No podemos asegurarlo. Lo que sí sabemos es que Dios se vale de sus ángeles para ayudar a las personas en sentido espiritual. Por ejemplo, la Biblia dice que Dios usó a un ángel para guiar a un cristiano llamado Felipe hasta un funcionario etíope que buscaba ayuda espiritual (Hechos 8:26-31).
Un gran número de religiones enseña que existen seres espirituales, algunos de los cuales son buenos y llevan a cabo la voluntad de Dios o protegen a las personas. Mucha gente no solo cree que los ángeles existen, sino que también influyen muchísimo en su vida. Por otro lado, hay quienes no creen en ellos.
¿Existen los ángeles? En ese caso, ¿cuál es su origen? ¿Qué dice la Biblia sobre ellos? ¿Influyen en nuestra vida? Analicemos las pruebas.
a La Biblia dice que el nombre de Dios es Jehová (Isaías 42:8).