El 7 de mayo de 2023, se celebró por primera vez una asamblea de circuito completa en wichí. Esta asamblea, titulada “Amigos de la paz”, tuvo lugar en un Salón del Reino de la ciudad de Tartagal (Salta, Argentina). Aparte de los que disfrutaron del programa en persona, también hubo asistentes por videoconferencia conectados desde otros tres lugares del país. La asistencia total fue de 169 personas, y 2 se bautizaron.
La mayoría de los wichí viven en el noroeste de Argentina y en el sureste de Bolivia. En poco más de 10 años, se han formado 2 congregaciones, 3 grupos y 6 pregrupos. Entre los publicadores hay 45 hablantes nativos y muchos otros que están aprendiendo el idioma.
Muchos de los asistentes a la asamblea viven en zonas aisladas. Por ejemplo, un hermano mayor llamado Paulino vive a unos 455 kilómetros (283 millas) de Tartagal, y para llegar allí tuvo que viajar 12 horas en ómnibus (o autobús). Después de la asamblea, Paulino dijo: “No sé cómo darle las gracias a Jehová por todos los esfuerzos que hicieron los hermanos para que tuviéramos esta asamblea en nuestro propio idioma”.
Para algunos, esta fue su primera asamblea en persona. Ese fue el caso de Delia, una mujer wichí que empezó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová durante la pandemia del COVID-19. Tuvo que caminar por una hora con sus dos niños pequeños para asistir a la asamblea. Para ella, uno de los momentos más especiales fue cuando por fin conoció en persona a la hermana con la que empezó a estudiar la Biblia.
La alegría que sintieron nuestros hermanos en esta primera asamblea en wichí es una prueba más de que Jehová trata “de un modo especial al que le es leal” (Salmo 4:3).