Desde el 28 de abril de 2024, en el sur de Brasil las lluvias torrenciales han causado inundaciones en el estado de Río Grande del Sur. Como ha llovido tanto y durante mucho tiempo, algunos puentes y carreteras sufrieron daños, y por eso a muchas personas se les ha hecho difícil huir del lugar. Se calcula que más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas. Por el momento, más de 125 están desaparecidas y al menos 147 han muerto.
Impacto en nuestros hermanos
Lamentablemente, 1 matrimonio de hermanos mayores perdió la vida.
1.544 hermanos tuvieron que abandonar sus hogares.
2 casas quedaron destruidas.
155 casas sufrieron daños graves.
483 casas sufrieron daños menores.
3 Salones del Reino sufrieron daños graves.
10 Salones del Reino sufrieron daños menores.
Labores de socorro
Se formó un Comité de Socorro para supervisar toda la ayuda. Hermanos de este comité viajaron a las zonas afectadas para ayudar a distribuir provisiones y dar ayuda espiritual.
Los superintendentes de circuito y los ancianos de la zona están consolando con la Biblia a las víctimas y ayudándolas en lo que necesiten.
Muchas familias de Testigos que viven en zonas más seguras del país están alojando temporalmente a los hermanos que han tenido que huir.
Estas inundaciones siguen causando daños. Por eso, le oramos a Jehová para que ayude a nuestros hermanos de Brasil y sea “su fortaleza en tiempos de angustia” (Salmo 37:39).