29 DE OCTUBRE DE 2019
BRASIL

Testigos de Jehová promueven publicaciones para personas ciegas y sordas en una feria de libros en Río de Janeiro

Testigos de Jehová promueven publicaciones para personas ciegas y sordas en una feria de libros en Río de Janeiro

Los testigos de Jehová participaron en la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro (Brasil), una feria celebrada del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2019. Este importantísimo evento cultural se celebró en un local de exposiciones llamado Riocentro. El evento contó con un total de 520 exposiciones y atrajo a 600.000 visitantes. La exposición de los Testigos resaltó el valor del sitio jw.org, así como los esfuerzos que están haciendo para que personas de todo tipo puedan disfrutar de publicaciones basadas en la Biblia. Durante los diez días de la feria, 258 voluntarios Testigos distribuyeron 3.737 publicaciones bíblicas.

Nuestra exposición incluyó una sección especialmente preparada para los visitantes ciegos, sordos o con alguna deficiencia auditiva. Se reprodujeron videos en lenguaje de señas brasileño y siempre hubo voluntarios bien preparados y dispuestos a brindar asistencia a los visitantes. Uno de los voluntarios comentó: “Hicimos todo lo posible para que las personas se sintieran con la confianza de acercarse y conversar. Siempre había alguien capaz explicarles cómo usar jw.org y cómo son nuestros cursos bíblicos”.

Un niño ciego explica a una periodista cómo lo han ayudado las publicaciones de los testigos de Jehová en braille.

Una maestra que visitó la exposición acompañada de siete estudiantes sordos quedó muy impresionada con toda la información en lenguaje de señas que hay disponible en jw.org para los jóvenes. Explicó que a menudo los padres le preguntan cómo hablar con sus hijos sordos sobre ciertos temas delicados. Mencionó que en el futuro les sugerirá que visiten jw.org.

Una Testigo le muestra publicaciones bíblicas a un visitante.

La exposición también incluyó una sección interactiva con información en varios idiomas indígenas de la región, como el guaraní, el ticuna y el savante. Ricardo Carneiro, un portavoz local de los testigos de Jehová, dijo: “Nuestro objetivo al traducir publicaciones a lenguas indígenas es ayudar a esa parte de la población a comprender el mensaje de la Biblia”.

Los organizadores de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro buscan fomentar la lectura, a fin de que la calidad de vida en Brasil mejore. Los miles de personas que visitaron la exposición del sitio jw.org tuvieron la oportunidad de leer en su propia lengua publicaciones basadas en la Biblia, así como la Biblia misma, un libro que por siglos ha ayudado a la gente a vivir mejor (2 Timoteo 3:16, 17).