20 DE DICIEMBRE DE 2023
BRASIL

Un nuevo centro de educación bíblica abre sus puertas en Brasil

Un nuevo centro de educación bíblica abre sus puertas en Brasil

El 3 de diciembre de 2023, Eduardo Martines, del Comité de Sucursal de Brasil, presentó el discurso de dedicación del nuevo centro de educación bíblica de Cabreúva (Brasil). El programa de dedicación, al que asistieron más de 2.400 personas, tuvo lugar en un Salón de Asambleas de la zona. Además, se conectaron por videoconferencia más de 4.900 personas.

Izquierda: El hermano Eduardo Martines dando el discurso de dedicación. Arriba a la derecha: Los asistentes disfrutando del programa. Abajo a la derecha: Entrevista a dos instructores de muchos años de experiencia.

Este nuevo centro se usará principalmente para la Escuela para Evangelizadores del Reino y la Escuela para Superintendentes de Circuito y sus Esposas. En el complejo, se pueden celebrar tres clases al mismo tiempo y se pueden alojar casi 600 estudiantes al año.

Un instructor dirigiendo una clase.

En el 2020, los hermanos compraron un hotel y comenzaron a transformarlo en un centro de educación bíblica con tres aulas, 54 habitaciones, un comedor y espacio para oficinas. Las obras se llevaron a cabo tomando todas las precauciones necesarias debido a la pandemia de COVID-19. Poco después de acabar los trabajos de construcción, se programó una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de la zona y las autoridades locales conocieran a los testigos de Jehová y nuestra obra de educación bíblica. Un funcionario que visitó el complejo dijo: “Hicieron un trabajo de primerísima calidad. ¡Qué bonito les quedó! Así es cómo tienen que hacerse las cosas cuando son para Dios”.

Izquierda: La recepción del nuevo centro educativo. Derecha: Una de las habitaciones de los estudiantes.

Rogério Braganholo, uno de los hermanos que colaboró en la renovación del edificio, dijo: “De principio a fin, sentimos que Jehová estaba dirigiendo el proyecto. Ver cómo apoyó todos nuestros esfuerzos nos recordó lo ciertas que son las palabras de Salmo 127:1: ‘A menos que Jehová construya la casa, de nada sirve que los constructores trabajen duro en ella’”.

Nos alegra mucho que este nuevo centro de educación bíblica haya abierto sus puertas, ya que ayudará a muchos más hermanos y hermanas de Brasil a mejorar sus habilidades en el “arte de enseñar” (Tito 1:9).